proceso.com.do
  • Educación
  • Por: Jonan González
  • miércoles 09 octubre, 2019

Minerd realiza congreso sobre resultados Currículo por Competencia

Minerd realiza congreso sobre resultados

Con la participación de 350 maestros y maestras de la región Sur del país, el Ministerio de Educación (MINERD), a través de la Dirección General de Currículo, realizó el tercer Congreso Regional de Currículo y Evaluación, con el propósito de crear un espacio para el análisis, discusión, reflexión y socialización de los retos y desafíos generados con la puesta en práctica del Currículo por Competencia revisado y actualizado.

El congreso forma parte de cuatro encuentros regionales, dirigidos exclusivamente a profesores de las distintas áreas curriculares, niveles, ciclos, modalidades y subsistemas del sistema educativo dominicano, en el objetivo de que cada participante exprese las que entiende son las fortalezas y las debilidades que envuelve la implementación del diseño curricular en las aulas.

La conferencia principal titulada: “Desarrollo y Evaluación de Competencias en el Currículo Actualizado”, estuvo a cargo de Remigio García, director general de Currículo del Minerd, quien explicó que una de las principales metas de ministro Antonio Peña Mirabal es lograr que todos los actores que intervienen en el proceso educativo se empoderen del nuevo modelo pedagógico, evaluando los procesos de aprendizajes como una forma de enfrentar los desafíos que demanda la sociedad actual.

Precisó que sobre la base de lo socializado en estos congresos, se trabajarán informes de resultados dirigidos a orientar a los docentes en la implementación y aplicación del diseño curricular para que las metas, que son el desarrollo de competencias y evaluación auténtica, puedan alcanzarse.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario