proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 09 octubre, 2019

Peralta revela Danilo Medina está preocupado por crisis post-primarias

Jose Ramón Peralta reveló que cercanos a Leonel Fernández se pusieron en contacto con técnicos de una empresa de informática de Argentina para que vengan al país a desacreditar a la Junta Central Electoral.

SANTO DOMINGO.- El Presidente Danilo Medina está preocupado por la situación de crisis post primarias  que ha estallado en el Partido de la Liberación Dominicana, afirmó hoy el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Al ser entrevistado en Hoy Mismo, Peralta dijo que el mandatario sigue realizando sus labores habituales en el Palacio Nacional luego de las elecciones primarias abiertas.

“El presidente Medina se ha enfocado en sus labores de gobierno sin dejar de prestar situación a esto”, precisó Peralta y al responder una pregunta de que si no le preocupa la situación, respondió que “a todos nos preocupa”.

Manifestó que hay que mantener la unidad del Partido de la Liberación Dominicana, pero que de manera graciosa hay algunos que quieren poner el riesgo esa unidad con el fin de que el PLD pierda las elecciones del 2020.

Peralta reveló que los leonelistas están conscientes de que perdieron y ya comienzan a acercarse al sector de Danilo Medina.

El Ministro Administrativo de la Presidencia dijo que el sector de Leonel Fernández no ha podido demostrar que hubo fraude en las primarias y que han estado cambiando constantemente sus argumentos sobre el alegado fraude.

“Primero dijeron que cambiaron los algoritmo, después denunciaron que hubo compra de votos, ahora denuncian hackeo, pero no presentan pruebas”, precisó el funcionario.

Reveló que cercanos a Leonel Fernández se pusieron en contacto con técnicos de una empresa de informática de Argentina para que venga al país a desacreditar a la Junta Central Electoral.

Peralta manifestó que el sector danilista no se opone a cualquier auditoría  ó investigación que se quiera realizar sobre los resultados de las primarias.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario