proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 09 octubre, 2019

Salud Pública realiza acciones contra Dengue, Zika y Chicungunya

Santo Domingo, DN.- Con el propósito de enfrentar el drama humano que significa para las familias dominicanas que uno de sus miembros sea afectado por el Dengue, la Chicungunya o el Zika, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas informó que realizan acciones tendientes a disminuir la incidencia de estas enfermedades.

“El que no ha tenido un familiar que ha sido afectado por una de estas enfermedades, no sabe el drama humano por el que tienen que pasar los familiares”, destacó el ministro de Salud.

Dice que la permanencia de estos padecimientos en la República Dominicana, son temas con lo que se tendrá que lidiar por ser un país de clima tropical.

“Tenemos que hacernos la idea de que el Zika, el Dengue y el Chicungunya estarán por mucho tiempo en el país, por tratarse de una nación de clima tropical”, expresó el funcionario.

En tanto, la subdirectora regional de PASMO/PSI Sussy Lungo, destacó que han estado trabajando junto al Gobierno en enfrentar estás afecciones.

“Hace varios años Pasmos PSI ha estado acompañando al Gobierno dominicano en la lucha contra estas enfermedades”, indicó Sussy Lugo.

El ministro de Salud Pública afirmó que significa un gran reto para la nación enfrentar las graves secuelas que producen a las familias, que uno de sus miembros padezca algún tipo de estas enfermedades.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario