proceso.com.do
  • Por: Jonan González
  • miércoles 09 octubre, 2019

Salud Publica solo reporta 12 muertos por dengue durante 2019

SANTO DOMINGO. -El Ministerio de Salud Pública informó que sólo 12 personas han fallecido de dengue en el país en lo que va de año, para un total 8, 855 casos notificados de acuerdo al último boletín correspondiente a la semana epidemiológica número 33. Mientras la provincia de San José de Ocoa sigue en alerta roja, 28 se mantienen en amarilla y dos en verde.

La institución de Salud señaló que en la semana epidemiológica 33 se notificaron 785 casos más de dengue, para un acumulado de 3, 163 casos durante las últimas cuatro semanas epidemiológicas (SE 30 a la SE 33). Durante este período, la enfermedad presentó un incremento comparado con el mismo período en los últimos cinco años.

De acuerdo al último boletín la provincia San José de Ocoa continúa en un nivel de alerta roja con 170 casos notificados por cien mil habitantes, Pedernales y Samaná en alerta verde; 7.4 mientras que el resto del territorio nacional se encuentran en alerta amarilla.

Los municipios con mayor número de casos son el Distrito Nacional con (807), Santo Domingo Este (1018), Santo Domingo Norte (758), Santo Domingo Oeste (537) y Barahona (363).

“Hasta la semana 33 el número de casos es 8, 855 con una tasa de incidencia de la enfermedad que se sitúan en 134.71 casos por cada cien mil por habitantes, incluyendo 12 fallecimientos en los que el Comité de Auditoría Clínica determinó que el dengue fue la causa de muerte”.

El Ministerio de Salud mantiene la recomendación a los niveles locales de continuar intensificando las medidas de prevención y control del mosquito Aedes aegypti, con el objetivo de controlar el actual brote de dengue.

Por disposición del Presidente Danilo Medina, todas las instituciones del Estado están realizando una campaña de movilización social que se desarrolla a nivel nacional para reforzar las medidas de control y prevención del dengue mediante la eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor de esta y otras enfermedades.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario