proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 09 octubre, 2019

Se inició en Juntas Municipales conteo manual de votos que ya Leonel no quiere

En Santiago, el presidente de la Junta Municipal Electoral, Haime Thomás Frías Carela, dijo que están revisando 543 valijas de la misma cantidad de mesas de votación.

SANTIAGO, RD.- Cumpliendo instrucciones del Pleno de la Junta Central Electoral se inició este miércoles el conteo manual de los votos emitidos a nivel presidencial en las primarias abiertas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el pasado domingo 6 de octubre.

En Santiago, el presidente de la Junta Municipal Electoral, Haime Thomás Frías Carela, dijo que están revisando 543 valijas de la misma cantidad de mesas de votación.

Informó que alrededor de 70 personas están trabajando en el proceso, entre inspectores, supervisores y jueces de la Junta en Santiago.

“No tenemos planes de detenernos hasta terminar, porque la Junta necesita tener esta auditoría mañana, antes de las 6:00 de la tarde y tenemos que cumplir con esa disposición”, expresó Frías Carela.

Aclaró que no hay delegados del sector de los precandidatos presidenciales Gonzalo Castillo y Leonel Fernández, sino los que fueron acreditaos a nombre del partido morado en general.

Este miércoles el pleno de la JCE decidió comparar los resultados electrónicos con los votos físicos de las mesas electorales en el nivel presidencial del PLD.

Sin embargo el ex presidente Leonel Fernández rechazó ese conteo de votos; alegando que ya se rompió la cadena de custodia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario