proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 10 octubre, 2019

Cielo poco nuboso, pero una vaguada aportaría humedad el viernes sobre RD

República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología pronostica escasas lluvias y cielo poco nuboso, debido a una masa de aire con limitado contenido de humedad y cargada de concentraciones de polvo Sahariano.

Sin embargo, por efectos de orografía y el viento, se producirán algunos chubascos débiles y aislados  en algunas zonas de la región sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

De acuerdo al  informe de la Onamet, las temperaturas se sentirán ligeramente calurosas, por lo que se mantiene la recomienda de ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición al sol por períodos prolongados.

Para mañana viernes, la incidencia de una vaguada asociada a una circulación ciclónica al noreste del país, estará incrementando ligeramente la humedad e inestabilidad sobre la geografía nacional, por consiguiente se pronostica un cielo medio nublado a nublado en ocasiones, con aguaceros locales y tronadas hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste y cordillera Central”.

La Onamet informa sobre tres zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera asociada a un sistema de baja presión con 10% de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas localizado a unos 1,207 kilómetros al este de las Bermudas. La segunda tiene un potencial bajo 10% localizada al sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Sur y la tercera con bajo potencial 10% en el medio del Atlántico, lejano de las costa este de Los Estados Unidos. Estos sistemas no representan peligro para el país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario