Logo Proceso.com.do
Sábado, 27 de Noviembre, 2021

Euddy Bernardo mantiene firme sus esperanzas de alcanzar una corona mundial

SANTO DOMINGO.-Luego de una  exitosa carrera en el boxeo aficionado que lo llevaron a representar a la República Dominicana en diversos eventos internacionales, Eudy Bernardo se mantiene estable en el campo rentado con el interés de llegar a lo más alto del pugilismo universal.

Con un respetado record de 25 victorias con 5 derrotas, Bernardo tiene la esperanza de obtener una corona mundial y para ello trabaja de manera intensa con el fin de lograr su objetivo.

Bernardo, a quien apodan, “AKA 47”, es nativo de Elias Piña. Se inició desde muy peque en el arte de fistiana donde de inmediato empezó a dar muestra de tener condiciones extraordinarias para el deporte del boxeo.

Sus primeros éxitos en el boxeo llegaron en su natal Elias Piña, donde con apenas 12 años de edad fue campeón del Torneo Infantil del año 2002.

Su ascenso fue notorio por lo que con menos de 18 años paso a formar parte de la Selecciónm Nacional de Boxeo Aficionado, llegando a participar y obtener medallas en  competencias internacionales.

Entre los eventos internacionales que participó a nivel aficionado figuran Torneos Centroamericanos, Panamericanos y Mundiales.Su ascenso al campo profesional se produjo en el año 2009 donde con pocas peleas logro ganr la corona nacional de las 135 libras.

También ha sido campeón regional del peso ligero y su talento en el campo rentado se ha paseado por diversos escenarios internacionales.En el año 2010 fue reconocido por la Comisión Nacional de Boxeo, como el “Novato del Año” , distinción alcanzada por sus resonantes éxitos del 2009.

A Bernardo se le considera como uno de los púgiles de mejores habilidades y según varios analistas aún tiene potencial para ceñirse una corona mundial

 

 

 

 

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube