proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 10 octubre, 2019

JCE informa recuento de votos manuales debe terminar a las 6:00 pm de hoy

Los miembros de la JCE señalan que optaron por realizar el recuento manual pese a que  no tienen ninguna duda sobre el Sistema de Voto Automatizado y para dar una mayor transparencia del proceso.

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral informó este jueves que si los resultados del recuento votos en el nivel presidencial en el Partido de la Liberación Dominicana no fueran coincidentes con los votos automatizados, se procederá a la corrección del  cómputo electoral provisional.

Mediante un comunicado publicado en la prensa escrita este jueves, la JCE indica que se emitirá un acta de resultados donde conste el cómputo final del nivel presidencial auditado en cada Junta Electoral.

El comunicado está firmado por el presidente Julio César Castaños Guzmán y los demás miembros del pleno del organismo de elecciones.

Los miembros de la JCE indican que la revisión manual debe concluir este jueves a las seis de la tarde, para cumplir con el mandato establecido en el artículo 51 de la ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y dar a conocer los resultados  totales finales.

Señalan que optaron por realizar el recuento manual pese a que  no tienen ninguna duda sobre el Sistema de Voto Automatizado y para dar una mayor transparencia del proceso.

Manifiestan que será revisado el cien por ciento de los votos emitidos en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario