proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • jueves 10 octubre, 2019

Los Filis de de Filadelfia despidieron este jueve al dirigente Gabe Kapler

ESTADOS UNIDOS.-El manager de los Filis Gabe Kapler fue despedido este jueves, casi dos semanas después del término de una decepcionante temporada que comenzó con grandes expectativas tras el fichaje de Bryce Harper.

 Kapler acumuló foja de 161-163 en los dos años que dirigió a Filadefia, sin poder redituar con buenos resultados la enorme inversión que se hizo en el receso de invierno. Los Filis cerraron con foja de 81-81, su primera campaña sin balance negativo desde 2012.

 “Hace varios años atrás, yo le prometí a nuestra leal afición que haría todo lo posible para traer un equipo campeón a esta ciudad. Nunca voy a titubear con ese compromiso”, declaró John Middleton, dueño principal de los Filis.

 “He decidido que algunos cambios son necesarios para alcanzar nuestro objetivo final. Como consecuencia, vamos a reemplazar a nuestro manager. Estoy en deuda con Gabe por su empeño incondicional, energía y entusiasmo que ofreció a nuestro club, y sin duda alguna somos un mejor equipo y organización como resultado de sus contribuciones”, añadió.

 Los Filis se encontraban apenas dos juegos detrás de la zona de comodines de la Liga Nacional tras vencer a Atlanta el 18 de septiembre, pero perdieron ocho de los siguientes nueve partidos, incluyendo una barrida de cinco duelos en Washington.

 Quedaron ocho juegos detrás de Milwaukee por el segundo wildcard y a 16 de Atlanta, primeros en la División Este del circuito.

 El año pasado, los Filis tuvieron una ventaja de un juego en la división al amanecer del 11 de agosto, pero su foja fue de 15-31 al completar la campaña.

 Las lesiones explican en gran medida que los Filis no pudieron tener un saldo favorable de victorias y derrotas por primera vez desde 2011. Perdieron al jardinero y primer bate Andrew McCutchen para el resto de la temporada en junio, y seis de sus siete principales relevistas también pasaron tiempo significativo en la lista de lesionados.

 David Robertson, tras ser adquirido en la agencia, apenas lanzó 6 2/3 innings, mientras que Pat Neshek y Tommy Hunter acumularon 23 innings entre los dos.

 Además, el jardinero central Odúbel Herrera sólo pudo disputar 39 juegos antes que Grandes Ligas suspendiera al pelotero venezolano por el resto de la campaña por una sanción amparada por el reglamento de violencia doméstica.

 Pese a las adquisiciones de Harper, McCutchen, el receptor J.T. Realmuto y el torpedero dominicano Jean Segura, la ofensiva fue inconsistente, y los Filis nunca pudieron enlazar cuatro victorias al hilo.

 El coach de bateo John Mallee fue despedido y reemplazado por Charlie Manuel, exmanager del equipo, en agosto. Los Filis repuntaron en el rubro, pero no pudieron con el trabajo ineficiente de sus lanzadores.

 Kapler no fue popular en Filadelfia por su actitud despreocupada y ser un piloto de la nueva escuela. Fue duramente criticado por apelar al análisis estadístico y ridiculizado injustamente por ser muy positivo al evaluar a sus jugadores.

 Harper, Realmuto y otros peloteros apoyaron a su manager, pero los ejecutivos se rindieron ante el clamor de los fanáticos

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario