proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 10 octubre, 2019

Obispos llaman políticos deponer intereses personales grupales y creer en JCE

República Dominicana.-La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) exhortó este jueves a creer en la honorabilidad, honradez, seriedad e imparcialidad de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE).

La reacción del Obispado dominicano se da cuatro días después del desarrollo de las elecciones primarias simultáneas de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana, cuyo presidente, Leonel Fernández, aspirante a dirigir de nuevo los destinos del país, ha denunciado fraude.

A través de un comunicado, la Conferencia del Episcopado Dominicano felicitó a la sociedad dominicana por su muestra de civismo y a la Junta Central Electoral (JCE) por su desempeño y dedicación en la organización de las primarias abiertas.

“A la vez que le invitamos, como ya lo hicimos el pasado día tres del mes en curso, a continuar dando muestra de credibilidad para fortalecer la confianza que el pueblo dominicano ha depositado en sus miembros”, añadió.

Indicó que es importante disipar cualquier duda, “dando como hasta ahora lo ha hecho, garantías legítimas del desempeño justo e imparcial de la mediación que nuestro sistema democrático les ha delegado”.

La Conferencia del Episcopado reiteró que el respeto a la institucionalidad, que tanto le ha costado a la nación, es fundamental para el desarrollo de un clima democrático en que la ciudadanía espera sosiego. “Es el momento de acompañar a la JCE para que pueda seguir realizando su trabajo”, destacó.

Exhortó “a las organizaciones políticas, movimientos cívicos, a las instituciones privadas y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, a colaborar para que el clima de paz, respeto, y concordia prime en el país”.

“Es el momento en el que nuestros líderes deben demostrar sabiduría y madurez política. Que por amor a la Patria sean capaces de deponer sus intereses personales y grupales en procura del bien común”, acotó.

Reiteró su llamado a la oración por el país y a trabajar por la estabilidad de la nación.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario