proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • jueves 10 octubre, 2019

TSE aplaza para las 4:00 pm conocimiento de demanda contra JCE y PLD

Durante el inicio del conocimiento de esta caso fue notable notable la presencia de varios senadores y diputados que acudieron al Tribunal en respaldo a la proclamación de Gonzalo Castillo como el ganador de las elecciones primarias.

SANTO DOMINGO.-El Tribunal Superior Electoral aplazo para las 4 de la tarde el conocimiento de la demanda en referimiento interpuesta por el expresidente Leonel Fernández para que la Junta Central Electoral se abstenga de dar a conocer los resultados finales de las elecciones primarias celebradas el pasado domingo.

De su lado, los abogados del precandidato Gonzalo Castillo aseguran que no existen pruebas que permitan al tribunal adoptar la medida que demandan los leonelistas.

El conocimiento de la demanda que busca evitar que la Junta Central Electoral proclame a Gonzalo Castillo como el candidato presidencial del PLD para las elecciones del 2020 fue aplazado para esta tarde a las cuatro para que los abogados que intervienen en el proceso tomen conocimiento del expediente.

En vista de que a las 6 de la tarde, hora que ha pautado la Junta Central Electoral para dar a conocer los resultados del conteo manual del ciento porciento de los votos, el tribunal pudiera estar conociendo el caso los abogados piden al organismo esperar la decisión de los jueces.

De su lado, los abogados del precandidato Gonzalo Castillo dijeron estar listos para conocer la demanda, que ha sido declarada de extrema urgencia, señalando que el equipo de leonel no ha depositado pruebas que avalen el alegado fraude.

Durante el inicio del conocimiento de esta caso fue notable notable la presencia de varios Senadores y Diputados que acudieron al Tribunal en respaldo a la proclamación de Gonzalo Castillo como el ganador de las elecciones primarias.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario