proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • jueves 10 octubre, 2019

TSE se declara competente y sigue conociendo demanda de Leonel a JCE y PLD

República Dominicana.-La defensa de Junta Central Electoral, del Partido de la Liberación Dominicana y de Gonzalo Castillo, fallaron en su intento de que el Tribunal Superior Electoral se declarara incompetente para conocer el referimiento interpuesto por Leonel Fernández.

Mediante el referimiento, el expresidente de la República, aspirante a dirigir los destinos del país en un cuarto período, busca evitar que sea proclamado el danilista Gonzalo Castillo como candidato ganador de las primarias del seis de octubre en curso.

El Tribunal Superior Electoral que preside Román Andrés Jáquez Liranzo, se declaró, a unanimidad, competente para conocer el referimiento de extrema urgencia interpuesto por Leonel Fernández, argumentando que se evidencia que está ante un escenario de carácter partidario, en donde el demandante alega la vulneración de derechos.

El TSE rechazó además declarar inconstitucional el artículo 85 del reglamento contencioso electoral, el cual los faculta para acumular y fallar al final, las solicitudes de declaratoria de competencia en un litigio.

Ordenó la continuación de la audiencia e invitó a los demandados Gonzalo Castillo, Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Junta Central Electoral (JCE) a presentar sus incidentes en bloque, así como sus conclusiones respecto a la demanda.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario