proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • viernes 11 octubre, 2019

Congresistas entienden que el gobierno presionó al TSE

TSE conocerá mañana solicitud de suspensión de inscripciones de candidaturas de Hipólito y Leonel

Santo Domingo.- Legisladores afines a Leonel Fernández consideraron este viernes que los jueces del Tribunal Superior Electoral  (TSE)recibieron presiones para rechazar su solicitud de que la Junta Central Electoral no emitiera los resultados finales de las elecciones primarias.

"Ustedes no vieron como el presidente de la Cámara de Diputados fue y se sentó en la sala del tribunal acompañado de otros diputados y senadores, eso es una clara evidencia de las presiones a las que se sometieron los jueces", dijo el diputado peledeista Levis Suriel.

A juicio de los diputados, la decisión emitida esta  madrugada carece de legitimidad porque permitirá que se proclame ganador de las elecciones primarias al precandidato Gonzalo Castillo.

 

A pesar de la decisión del tribunal, del reconteo manual de los votos emitidos en el nivel presidencial de las primarias, que da como ganador a Gonzalo Castillo con 911 mil 324 votos a favor y que los técnicos de cuatro universidades nacionales validaron el sistema de voto automatizado, los leonelistas aseguran que se mantendrán  en pie de lucha.

"Nosotros estamos a la espera de decisión del presidente Leonel Fernández, pero no hay dudas que lucharemos para evitar que se desconozca la voluntad de los dominicano", advirtió Juan Carlos Quiñones, Diputado del Partido de la Liberación Dominicana.

 

En medio de la actual coyuntura política que vive el partido oficialista, los perremeistas desmintieron el rumor de que Leonel Fernández se había reunido con Luis Abinader, sin embargo, no descartaron acoger al líder peledeista en su organización política si este decidiera abandonar al PLD.

"No tengo ninguna duda en que Leonel sería bienvenido en el PRM, tal y como me acogieron a mi cuando salí del PLD", precisó la diputada Elsa de León.

Se recuerda que el sector de Leonel Fernández tiene prevista una nueva manifestación frente a la Junta Central Electoral, este lunes a partir de las 10 de la mañana en reclamo de que se respete la voluntad popular.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario