proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Francisco Javier Mena
  • viernes 11 octubre, 2019

El dólar se dispara por encima de los 53X1 por primera vez en más de 15 años

Según el portal del Banco Central, el dólar cierra la semana a 53 pesos con 9 centavos para la venta y a 52 con 53 para la compra, en las agencias de cambio y de remesas.

SANTO DOMINGO, RD.-El dólar estadounidense rompió este viernes la barrera del 53 por uno en el mercado local de las divisas y cierra la semana a 53 pesos con 9 centavos para la venta y a 52 con 53 para la compra, en las agencias de cambio y de remesas, según el sondeo que aparece cada día en el portal del Banco Central de la República Dominicana.

La División de Estadísticas y Regulación del Mercado Cambiario que opera en la subdirección de Asuntos Cambiarios Domésticos del Departamento Internacional del Banco Central, trae este viernes el dato de que la tasas del dólar por ventanilla en las entidades financieras, oscila entre los 52 pesos con 9 centavos para la compra y los 52 con 70 para la venta.

De acuerdo con el sondeo de este viernes 11 de octubre, el euro subió a 57 pesos con 28 centavos para la compra y a 58 con 68 para la venta, en las agencias de cambio y de remesas.

Hace apenas tres semanas, el Banco Central terminó de colocar 130 millones de dólares, tratando de apaciguar la volatilidad que desde hace algunos meses  afecta el mercado cambiario.

En aquella ocasión el gobernador del  Banco Central, Héctor Valdéz Albizu, proclamó que la estabilidad del dólar no era negociable y que tenía el compromiso de mantener un mercado cambiario ordenado y estable.

Que se recuerde, es la primera vez en más de 15 años que la divisa estadounidense se comercializa por encima de los 53 pesos por un dólar, y para buscar una cotización parecida habría que remontarse a los años finales de la gestión presidencial del agrónomo Hipólito Mejía (2000-2004).

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario