proceso.com.do
  • Política
  • Por: Belkys Castillo
  • viernes 11 octubre, 2019

En conteo manual del 100% Gonzalo gana con 26,694 votos sobre Leonel

República Dominicana.-De acuerdo a los resultados del conteo manual que en el Nivel Presidencial de las Primarias Simultáneas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hizo la Junta Central Electoral, el empresario Gonzalo Castillo ganó con 911,324 frente al expresidente Leonel Fernández, que obtuvo 884,630.

El Cómputo de los Resultados Totales Finales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Partido Revolucionario Moderno (PRM), correspondientes a las Primarias Simultáneas realizadas el domingo 6 de octubre, fue aprobado por el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), que encabeza el doctor Julio César Castaños Guzmán, a las 11:45 de la noche del jueves.

Verificando los resultados del conteo manual y los que el domingo había dado el sistema automatizado, se evidencia una diferencia de 1,202 votos menos, entre Castillo y Fernández.

Y es que, anteriormente el voto automatizado le otorgó a Gonzalo 911,923 votos, y a Leonel le daba 885,233 votos.

Significa que la cantidad de votos de ambos candidatos bajó en el conteo manual, marcando una diferencia para Gonzalo Castillo de 599 votos  y para Leonel de 603 votos menos en el conteo manual.

En el caso del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader ganó la candidatura con 283,393 votos sobre el expresidente Hipólito Mejía, que tan solo alcanzó 80,951 votos.

La publicación de los cómputos fue publicada en la página web de la Junta Central Electoral, dentro del plazo de cinco (5) días establecido en el artículo 51 de la Ley Número 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, promulgada en fecha 13 de agosto de 2018.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario