proceso.com.do
  • Política
  • Por: Belkys Castillo
  • viernes 11 octubre, 2019

Leonel perdió también en el TSE, que le ordenó acatar proclamación de Gonzalo

República Dominicana.-El Tribunal Superior Electoral rechazó la madrugada de este viernes una instancia sometida por el aspirante a la Presidencia de la República, Leonel Fernández, en la que pedía que la Junta Central Electoral no proclamara a Gonzalo Castillo como ganador de las primarias, hasta tanto se realizara una auditoría forense a los equipos que se utilizaron en las primarias del domingo seis.

El TSE, presidido por Román Andrés Jáquez Liranzo, dictaminó, con el voto disidente del magistrado Madera Arias, que Leonel Fernández debe acatar la proclamación de Castillo como ganador de la candidatura presidencial en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana.

Luego de más de 12 horas de audiencia, la alta corte que integran además Rafaelina Peralta, Ramón Arístides Madera Arias, Cristian Perdomo y Santiago Sosa, tomó la decisión al considerar que “la parte demandante no logró demostrar que los daños invocados sean irreparables”.

A través de su defensa legal, Fernández insistió ayer ante los jueces del TSE que el sistema de voto automatizado que utilizó la Junta Central Electoral (JCE) en la primarias del pasado domingo fue manipulado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario