proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • viernes 11 octubre, 2019

Los partidos que no fueron a primarias tienen 15 días para escoger candidatos

El plazo está establecido en el artículo 46 de la ley 33-18 de partidos políticos.

SANTO DOMINGO, RD.-El domingo 27 de los corrientes vence el plazo para que los partidos políticos que no se acogieron a  las elecciones primarias del 6 octubre seleccionen sus candidatos a posiciones electivas mediante modalidad de asambleas, convenciones o encuestas.

El mandato está establecido en el artículo 46 de la ley 33-18 de partidos políticos.

A pesar de que el PRM realizó sus primarias cerradas el pasado domingo, tendrá que continuar la selección, luego de una sentencia del Tribunal Superior Electoral que impactó las reservas de las senadurías, por lo que deberá escoger 17, a través de la Convención Nacional de Delegados. Esto, después de un reclamo que hiciera el abogado Alberto Tavares, quien aspira a la senaduría de Monta Plata.

El PRD se acogerá a la asamblea de delegados, de dirigentes y encuestas, de una de las firmas avaladas por la Junta Central Electoral.

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) usará una combinación de los métodos de encuestas, asambleas o convención de dirigentes y asamblea de delegados.

El PRI escogerá y proclamará a sus candidatos a la presidencia de la República y a cargos congresuales y municipales este domingo 13.

El Frente Amplio hará convención de delegados.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario