proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Francisco Javier Mena
  • viernes 11 octubre, 2019

Odebrecht-Tecnimont y Grupo Estrella entregan a Danilo planta 1 Punta Catalina

El presidente Medina también encabezó el acto de sincronización de la Unidad Dos de la central termoeléctrica.

PERAVIA, RD.- El presidente Danilo Medina asistió este viernes al acto de sincronización de la Unidad Dos de la central termoeléctrica Punta Catalina,  construida por el Estado en la provincia Peravia.

Durante su visita a Punta Catalina, el presidente Medina también recibió la unidad uno, la cual según se informó está produciendo 375 megavatios, a los que se suman los 30 megas que produce la unidad dos en su etapa inicial de prueba.

Con la sincronización de esta segunda unidad, las dos plantas que integran la central ya están inyectando energía al sistema.

Se espera que a más tardar a finales de diciembre o principios de enero la central completa esté aportando al sistema cerca del 35 por ciento de la generación total del país, unos 752 megavatios de energía.

Medina, quien estuvo acompañado del vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, y del administrador de Punta Catalina, Jaime Aristy Escuder, recibió explicaciones de los técnicos que tienen a su cargo las pruebas a que es sometida la planta dos.

Según explicó Aristy Escuder, el proceso de pruebas es largo y culmina con la prueba de rendimiento que sería en dos meses, mediante la cual se evalúan los parámetros de cumplimiento de los términos contractuales establecidos para esa planta.

Posteriormente se realizará la prueba de confiabilidad, que es muy rigurosa y durante la misma la planta se maneja de manera automática durante una semana.

“Todas esas pruebas ya fueron pasadas por la unidad número uno de Punta Catalina, y por eso es ahora la más importante del sistema eléctrico nacional, aportando entre el 14 y el 16% de toda la electricidad que se consume en el país”, dijo Aristy.

Durante este período la planta estará siendo sometida a diferentes pruebas con diferentes cargas, entrando y saliendo del sistema, de acuerdo a los resultados de cada una.

El presidente Medina recibió explicaciones de los técnicos Aldo Cocconi y Ferucho Nasazzi, de la empresa Tecnimont.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario