proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 11 octubre, 2019

Sismología advierte sobre calidad de construcciones ante riesgo de sismos

El director de Sismología fue entrevistado en medio del Seminario "Amenazas y Riesgos de Terremotos y/o Tsunami en la República Dominicana" que se llevó a cabo en la UASD.

El director del Centro Nacional de Sismologia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Ramón Delanoy, llamó la atención sobre la calidad de las construcciones en el país, a propósito del incidente en el que cayó parte del pañete del techo de la escuela Eugenio María de Hostos, de Villa Mella hecho en el que varios alumnos resultaron heridos, ante la realidad de que han ocurrido más de 500 temblores de tierra en menos de dos semanas.

“Luego del temblor de seis grados en la escala de Richter hacia el norte de Puerto Rico, en la República Dominicana se han registrado alrededor de 500 temblores de tierra en menos de dos semana” dijo el director de Sismología Ramón Delanoy.

Delanoy precisa que la nación se encuentra bajo amenaza sísmica y de tsunami por su ubicación geográfica, en la que inciden las placas tectónicas norteamericana y la del Caribe

“La República Dominicana está en una zona donde inciden dos placas, la norteamericana y la del Caribe, que son áreas donde suceden grandes terremotos a nivel mundial”, advirtió el profesional.

El director de Sismología fue entrevistado en medio del Seminario "Amenazas y Riesgos de Terremotos y/o Tsunami en la República Dominicana" que se llevó a cabo en la UASD.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario