proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 12 octubre, 2019

CODUE pide a ciudadanía orar por paz y orden luego de primarias

Santo Domingo, DN.- El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Feliciano Lacen, llamó a la ciudadana y a las fuerzas políticas en conflictos en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) orar y preservar la calma, el orden y esperar la decisión definitiva de  los resultados que ofrecerá la Junta Central Electoral (JCE) de las primarias simultaneas.

“Consideró que la población necesita vivir en armonía, respetando siempre, por encima de todo, el orden institucional y el apego a las leyes”, dijo a través de una nota de prensa Feliciano Lacen.

Indicó que a pesar de la situación de crisis que se ha generado por las contradicciones de los líderes del  partido oficialista, el país debe continuar transitando por el camino de la sostenibilidad, el crecimiento económico y la dinámica social.

El religioso hizo un llamado a la calma a la prudencia ciudadanía, en el entendido de que la República Dominicana debe seguir adelante, de forma tal que se contribuya al  crecimiento económico, donde reine la paz y el entendimiento entre las partes en conflictos.

CODUE consideró que en este escenario las iglesias deben continuar el proceso de vigilancia y oración permanente por las autoridades civiles y militares.

En ese orden, precisa que “se debe seguir trabajando en la promoción de reformas legales y estructurales en el país, apoyando iniciativas del sistema de justicia, de seguridad con la sociedad civil que coadyuven a cambiar el clima de violencia, inseguridad y criminalidad que afecta a todos” añadió.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario