proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 12 octubre, 2019

Condenan a 10 y 13 años a dos hermanos por narcotráfico en la Romana

La Romana, RD.- El Ministerio Público de La Romana informó que fueron condenados a 10 y 13 años de prisión dos hombres, por incurrir en los delitos de narcotráfico y porte ilegal de armas de fuego, según expresa la sentencia.

Luego de escuchar la acusación de la Procuraduría Fiscal de La Romana, los jueces del Tribunal Colegiado acogieron su solicitud y condenaron a Reyes Carrión Brito (Fabio el Gacho) a cumplir 10 años de prisión por narcotráfico y porte ilegal de armas de fuego, mientras que en otra audiencia, al otro hombre que es su hermano Antonio Carrión Céspedes (Wilkin el Gacho), fue sentenciado a 13 años de prisión por dedicarse también al narcotráfico.

Los hermanos Carrión fueron hallados culpables de violar la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, así como la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, fueron condenados a cumplir su sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Cucama de La Romana.

En relación a Reyes Carrión el expediente establece que fue apresado en esta provincia por agentes policiales el 25 de enero del año 2017, luego de que se le ocuparan varias porciones de cocaína y una pistola que portaba de manera ilegal.

Mientras que Carrión Céspedes fue detenido en fecha 6 de septiembre del año 2016 durante un allanamiento en su residencia en el transcurso del cual se le ocupó una pistola con su cargador y seis cápsulas, varias porciones de cocaína y marihuana, un reloj marca Radiant, prendas, equipos informáticos, celulares de diferentes marcas, ocho tijeras, así como las sumas de RD$40,808.00 y US$3.00 en una yipeta Mitsubishi Montero Sport.

El expediente instrumentado contra Carrión Céspedes establece además que en su residencia operaba un laboratorio para procesar sustancias controladas, donde fueron confiscados 28 paquetes de un papel para preparar cigarrillos de marihuana y 32 paquetes de fundas, 11 paquetes de navajas, una prensa para preparar los paquetes de cocaína, y un gato hidráulico, entre otros objetos utilizados para la comisión de esa actividad ilegal.

La información se dio a conocer a través de un comunicado de prensa que destaca que el Ministerio Público continúa trabajando para que todas las personas que se dedican a violentar la paz y el orden público sean procesadas judicialmente.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario