• Gasolina premium: RD$228.10
  • Gasolina regular: RD$213.70
  • Gasoil premium: RD$194.10
  • Gasoil regular: D$181.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$96.60
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $53.00
  • Compra dólar: $52.63
  • Venta euro: €59.00
  • Compra euro: €57.76
X
15 de Noviembre, 2019
Por:  - sábado 12 octubre, 2019

Leonel hablará al país cuando circula video que lo proyecta para el 2020

República Dominicana.-El expresidente Leonel Fernández se dirigirá al país este domingo 13 de octubre a las 10 de la noche, a propósito de la crisis desatada en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras las primarias abiertas del pasado 6 de octubre en curso.

“El expresidente @LeonelFernandez, presidente del @PLDenlinea, hablará a todo el país este domingo a las 10 de la noche por una cadena de radio y televisión”, así lo anunció en su cuenta de Twitter, el director de Comunicación del Proyecto Leonel 2020, Rafael Núñez.

Núñez especificó que Fernández, quien aspiraba a la candidatura presidencial para el 2020, se referirá a la crisis que han generado los resultados de las primarias internas del PLD.

Leonel Fernández hablará a través de una cadena de radio y televisión, por Telemicro como  matriz.

El tres veces presidente de la República Dominicana se dirigirá al país, en medio de expectativas e incertidumbre ante los reclamos de las fuerzas que lo respaldan y después de agotar los procedimientos legales para demostrar lo que consideran “un fraude electoral sin precedentes”.

El equipo de Fernández ha dicho y reiterado que la Junta Central Electoral se ha negado a responder a la petición de una auditoría técnica forense, que determinaría el origen del fraude en las primarias del PLD en el nivel presidencial.

En el conteo manual del 100 %, que duró menos de  24 horas, cuando el mismo presidente del órgano electoral argumentó que duraría  meses, arrojó diferencias a lo antes reflejado en la transmisión electrónica de la JCE, el domingo seis de octubre.

El video

En medio del anuncio de alocución del expresidente para este domingo a las 10:pm, circula en las redes un video que lo proyecta como el candidato presidencial para el 2020, por la Gran Alianza Nacional Renovadora.

“Fortaleza, liderazgo y carácter…indispensables para la credibilidad y la credibilidad es esencial para el liderazgo. Los líderes no se fabrican; los líderes nacen. Gran Alianza Nacional Renovadora GANAR. Leonel 2020”, relata el spot que desde el inicio hasta el final, muestra a un león y su rugido como “El Rey de la Selva”.

Vincho

En otro video que ha estado circulando a través de las plataformas sociales, se escucha al doctor Marino Vinicio Castillo decir: “A Leonel Fernández, que no lo he visto, le digo desde aquí que el país necesita defensa y la defensa que tiene que hacer, la debe hacer y la tiene que hacer aquel que tiene los más altos niveles de liderazgo. Asuma la defensa del pueblo, encabece esa defensa. En un tiempo desgraciado, donde se corrompe tantas entidades que deberían de ser modelo de rectitud y de virtudes y se ve cómo se hunden en la complacencia ocena y la falta de virilidad, dándole apoyo al crimen. Asuma sus responsabilidades de líder”.