proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 13 octubre, 2019

Agrupaciones empresariales anuncian respaldo a la Junta Central Electoral

Los empresarios señalaron que a nivel nacional, los ciudadanos ejercieron su derecho democrático de forma cívica y ordenada, expresando claramente su respaldo a nuestro sistema democrático, a sus instituciones políticas y sobre todo reflejando su compromiso con el futuro de  la nación.

SANTO DOMINGO.– El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y más de 40 asociaciones empresariales afirmaron que valoran y respaldan la labor desempeñada por la Junta Central Electoral (JCE) en su calidad de administrador de este proceso, según le ordenan las leyes.

Indicaron que los retos que surgen de la implementación de la nueva normativa legal de los partidos y el régimen electoral requieren un amplio clima de confianza en los procesos en marcha.

"Por ello, apelamos a toda la sociedad, y en especial a sus actores políticos, para que en estricto apego al cumplimiento de la ley y el debido respeto del ordenamiento jurídico actúen con la prudencia y responsabilidad que amerita este momento histórico, indican los empresarios en un comunicado emitido este domingo.

Explican que el pasado 6 de octubre el país celebró por primera vez un proceso simultáneo de primarias en los dos principales partidos políticos para elegir a  sus candidatos en los comicios del próximo año. De esta forma, esos partidos se acogieron a una de las modalidades previstas en la nueva Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Señalaron que a nivel nacional, los ciudadanos ejercieron su derecho democrático de forma cívica y ordenada, expresando claramente su respaldo a nuestro sistema democrático, a sus instituciones políticas y sobre todo reflejando su compromiso con el futuro de  la nación. Como dominicanos, debemos sentirnos orgullosos por esta participación y por la madurez ciudadana mostrada.

Expresaron que ¨desde el CONEP y las asociaciones firmantes, hemos dado seguimiento con mucha atención a todos los detalles del proceso, convencidos de que la sostenibilidad del desarrollo económico y social del país guarda estrecha relación con la fortaleza de nuestras instituciones democráticas¨.

Hicieron un llamado frente a las complejas circunstancias que vive el país, que demandan de todos los sectores sociales la máxima prudencia de sus acciones, para que se lleven a cabo de forma pacífica, ordenada y dentro del marco de la ley; siempre orientadas por el interés general de la nación. Consideraron que ese es el camino para asegurar las condiciones necesarias para seguir creando las oportunidades de desarrollo para todos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario