proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 13 octubre, 2019

DNCD revela que cuatro personas han muerto en últimos Operativos

DNCD revela que cuatro personas han muerto en últimos Operativos

Los operativos realizados en las últimas 72 horas han dejado como saldo al menos cuatro personas muertas y varios heridos, según reveló este domingo la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), tras afirmar que todas han estado relacionadas al narcotráfico.

Indicó que el fallecido era miembro del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) que cumplía funciones en Elías Piña, mientras que los heridos, uno es miembro de la Armada Dominicana, secuestrado en San Pedro de Macorís y el otro fue atacado a tiros en San Cristóbal.

Según los informes suministrados por la DNCD, el cabo Florencio de los Santos, recibió una herida por arma de fuego en el cuello, causándole la muerte en un operativo donde prestaba servicios en la sección La Lomita de Pinzón, en Elías Piña.

En dicho operativo, indicaron que fueron incautadas 17 pacas de una hierba presumiblemente marihuana con un peso de 159 libras.

Con respecto al marino secuestrado, la entidad informó que sucedió cuando dos fiscales y un equipo de la DNCD fueron interceptados por un colombiano y dos dominicanos, que al emprender la huida en una lancha secuestraron a un miembro de la Armada.

Posteriormente, el miembro de la Armada fue hallado abandonado junto a su fusil en alta mar.

Al ofrecer los detalles de los incidentes en una rueda de prensa esta mañana, la vocera de la DNCD, Josefina Capellán, Indicó que durante un operativo de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN) resultó herido el raso Gerson Reyes Beras de 21 años de edad, quien supuestamente fue recibido a tiros en un punto de venta de estupefaciente en Najayo arriba, San Cristóbal.

La DNCD señaló que durante el enfrentamiento cayeron abatidos dos individuos pertenecientes a la banda que presuntamente se dedicaba al negocio ilícito de las drogas.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario