proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • domingo 13 octubre, 2019

Expomóvil Banreservas cierra con solicitudes de financiamiento por RD$6,600 MM

El administrador general de Banreservas, Simón Lizardo Mézquita, resaltó que las facilidades otorgadas por esta Expomóvil han contribuido a renovar el parque vehicular, con lo cual la institución financiera reafirma su compromiso con el crecimiento y desarrollo del país y en particular del sector automotriz.

SANTO DOMINGO.-Expomóvil Banreservas cerró  con solicitudes de financiamientos en trámites, superiores a RD$6,600 millones, equivalentes a 4,641 unidades de vehículos de diversas marcas y usos, informó la institución financiera.

Al final de la tarde se habían aprobado RD$3,800 millones, en tanto oficiales de negocios continuaban depurando el volumen de solicitudes provenientes de los diferentes puntos del territorio nacional.

El administrador general de Banreservas, Simón Lizardo Mézquita, resaltó que las facilidades otorgadas por esta Expomóvil han contribuido a renovar el parque vehicular, con lo cual la institución financiera reafirma su compromiso con el crecimiento y desarrollo del país y en particular del sector automotriz.

“Al disponer de condiciones especiales de financiamiento para los adquirientes de diversos medios de transportes para las familias, el comercio, la industria y el sector agropecuario, contribuimos con la dinamización de la economía nacional”, sostuvo.

Lizardo Mézquita resaltó que durante estos tres días de feria una gran cantidad de empresas industriales y comerciales aprovecharon las facilidades crediticias para renovar sus flotillas de trabajo, al igual que personas individuales que financiaron diversos medios de transporte, lo que demuestra la confianza que tienen los dominicanos en general en la economía.

“Esta es una feria que ya ha creado una tradición en el país, porque las familias aprovechan esta gran oportunidad para renovar sus activos de movilidad, con las condiciones especiales que les ofrecemos”, refirió el administrador general de Banreservas al comentar el éxito alcanzado por la Expomóvil, clausurada este domingo a las 10:00 de la anoche.

1er pago en diciembre

Expomóvil 2019 se celebró de manera simultánea en todo el país, en las instalaciones de los concesionarios y dealers, con tasas de interés fijas desde 6.78% y plazos de hasta siete años para pagar, además de otros beneficios, como es el hecho de comenzar el pago de la primera cuota en diciembre. Otras tasas fijas ofertadas fueron de 7.78% durante un año; 8.78% a tres años y 9.00% a cinco años, así como el financiamiento del 90% del valor de vehículo.

A favor del medioambiente

Esta vigésima versión de Expomóvil Banreservas no le dio la espalda a un tema de carácter urgente en el mundo: la protección del medio ambiente. Es por eso que en este 2019 la autoferia incluyó en su oferta vehículos híbridos y eléctricos en condiciones especiales, una modalidad de transporte que ya va ganando terreno en República Dominicana, debido al bajo consumo de combustible, su nula producción de contaminación y la entrada en vigor de la Ley 103-13 de Incentivos a la Importación de Vehículos de Energía no Convencional.

Testimonios

Teniendo en cuenta las amplias facilidades de la feria, la pareja de esposos Víctor Gómez y Elizabeth Batista se dirigió a las instalaciones de Nibaje en la ciudad de Santiago y se llevó a casa una Honda CRV 2019 0 kms, que ya empieza a disfrutar sin preocupaciones.

En el caso de Jeffry Franco, un joven emprendedor que desarrolla una empresa de granjas de pollos, se demuestra que un carro en la sociedad actual no es un lujo. Es una necesidad e incluso una oportunidad para hacer crecer un proyecto laboral y alcanzar las metas empresariales.

Jeffry vive en Santiago Rodríguez y allí adquirió una Toyota Hilux 2020, con la satisfacción y la firme certeza de que podrá seguir afianzando su negocio.

Lo mismo le sucedió a Francisco Antonio Inoa, que compró en la oficina de Las Colinas, en Santiago, un camión Kia 2010. Así podrá seguir creciendo en su trabajo de distribución de embutidos en toda la zona norte del país.

Tanto concesionarios, dealers y numerosos clientes de otras zonas del país expresaron su satisfacción por las tasas y otras condiciones especiales ofertadas en Expomóvil Banreservas 2019.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario