proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 13 octubre, 2019

MP obtiene prisión preventiva contra interno que hirió agente

MP obtiene prisión preventiva

El Ministerio Público de este departamento judicial obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de un interno que hirió a uno de dos agentes que lo custodiaban y a otras tres personas mientras intentaba escapar de un hospital de San Francisco de Macorís a donde había sido trasladado para recibir asistencia médica.

El órgano persecutor explicó que el imputado Orlandy Padilla López (Orlandito), quien cumple una condena de 20 años de prisión por homicidio en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle de San Francisco de Macorís, ahora enfrenta un nuevo proceso judicial por la presunta comisión de esa acción delictiva.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Francisco de Macorís adoptó la decisión luego de acoger diferentes evidencias presentadas por el Ministerio Público, las cuales lo vinculan con los delitos de asociación de malhechores para cometer tentativa de homicidio, intento de evasión de prisión (fuga) y porte ilegal de arma de fuego.

El Ministerio Público le imputa la violación de los artículos 2, 245, 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados en perjuicio de los señores Robin Manuel Aquino Perdomo, Jean Carlos Rodríguez Vásquez, Manuel Díaz Rojas y Estebania Díaz Moronta.

La instancia con la solicitud de medidas de coerción establece que Padilla López fue llevado al hospital por los agentes penitenciarios Balbino Rodríguez y Robin Aquino Perdomo y en el momento en que procedían a cambiarle las esposas hacia atrás, una persona por el momento desconocida le apuntó con un arma de fuego a uno de los agentes, procediendo éstos a tirarse al piso.

Indica que posteriormente el desconocido le entregó el arma de fuego al imputado Padilla López con la cual éste hirió al agente Balbino Rodríguez y a otras tres personas que se encontraban en el centro de salud, siendo apresado por una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba de servicio en la zona.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario