proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • domingo 13 octubre, 2019

Politólogo dice hay evidencias suficientes para Leonel impugnar primarias

El experto en asuntos políticos expresó que el presidente del Partido de la Liberación Dominicana debe agotar todas las vías habidas y por haber en defensa de su derecho sobre el alegado fraude electoral.

SANTO DOMINGO.- El politólogo David La Hoz declaró este domingo que hay evidencias suficientes para que el ex presidente Leonel Fernández impugne los resultados de las primarias abiertas realizadas el pasado seis de octubre.

Dijo que lo que no se ve es la barra de defensa que el presidente del Partido de la Liberación Dominicana tiene para esos fines.

Manifestó que el ingeniero Gonzalo Castillo sobrepasó por muchos los límites establecidos para los gastos de campaña, lo que ya de por sí era una violación a la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

“Y ahí tiene la Junta un insumo que debió investigar. Si existiera el ministerio público electoral, su misión era indagar y llevar esas evidencias a los jueces”, sostuvo La Hoz, al ser entrevistado por Audelisa Solano en Dominicana es Vida, por EN TELEVISION.

Lamentó que no exista un ministerio público electoral. “Entonces corresponde a la víctima, al damnificado asumir la parte activa, suplir la inexistencia de ese ministerio público”, precisó.

“Es más, la propia decisión que tomó el presidente de la República de enviar a todos los ministros a diferentes zonas del país a hacer campaña, eso es una violación a la Ley Electoral”, precisó.

David La Hoz dijo que con una buena barra de defensa, el ex presidente Leonel Fernández puede demostrar esa situación, ya que hay suficientes evidencias y lo que ha faltado es organizar una defensa adecuada.

Sostuvo que Leonel Fernández se confió demasiado en que no iba a pasar nada y en que el proceso de primarias abiertas iba a ser diáfano, pero que debió prever esta situación.

El experto en asuntos políticos expresó que el presidente del Partido de la Liberación Dominicana debe agotar todas las vías habidas y por haber en defensa de su derecho sobre el alegado fraude electoral.

Precisó que la Junta Central Electoral reprobó el examen de las primarias.

“Estamos claro que la Junta se quemó y la única acción digna que ha habido es la renuncia momentánea de uno de los miembros. El proceso les pasó por encima cuando debieron administrarlo, supervisarlo y hacerlo diáfano.

Dijo que el expresidente Leonel Fernández puede hacer acciones políticas y legales hasta crear una presión para ser resarcido.

En torno a los insistentes comentarios de que el ex mandatario se iría del PLD para formar tienda aparte, La Hoz dijo que debe pensarlo muy bien, porque no se puede cometer un error encima de otro error, porque no puede justificar a sus adversarios.

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario