proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 13 octubre, 2019

Quique afirma generación de empleo será prioridad de gobierno PRSC

Quique afirma generación de empleo será una de las principales prioridades gobierno PRSC

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, afirmó que la generación de empleo será una de las  principales prioridades del próximo gobierno encabezado por esa organización política.

Sostuvo que uno de los graves problemas que afectan actualmente a la República Dominicana es la alta tasa de desempleo, primordialmente en el segmento joven de la población donde es más “impactante”, ya que supera el 30 por ciento, considerada la más alta de América Latina y el Caribe.

Quique Antún dijo que un gobierno del PRSC desarrollará políticas públicas dirigidas a crear nuevas fuentes de trabajo en todo el territorio nacional, convencido de que los empleos son determinantes para el desarrollo económico y reducir la pobreza, en la que dijo viven millones de dominicanos.

“Vamos a crear muchos empleos formales, de calidad, bien remunerados, para que haya más equidad y la gente viva mejor”, agregó.

Explicó que para ello tienen diseñado un plan estratégico dirigido atraer grandes inversiones en áreas como el turismo, zonas francas y otras, pero sobre todo “vamos a apoyar a la industria nacional”.

Se trata de un trabajo conjunto en el que deben aportar tanto el sector público como el sector privado”, apuntó.

Resaltó asimismo que igualmente tienen varios programas dirigidos a respaldar a las pequeñas y medianas empresas, con miras a su crecimiento y fortalecimiento, lo que dijo garantiza la creación de más plazas de trabajo.

“La idea es promover el espíritu empresarial, pero también brindar apoyo al emprendimiento porque ayuda a crear nuevos empleos y nuevos negocios, principalmente en jóvenes egresados de las universidades que están seriamente golpeados por el desempleo”, aseveró.

El líder reformista, quien conversó con los periodistas en la sede del PRSC tras encabezar una reunión con precandidatos a diferentes cargos de elección popular con miras a las elecciones del 2020, señaló que con la instalación de nuevas empresas de zonas francas en las diferentes regiones del país, así como de grandes cadenas hoteleras internacionales y otros tipos de inversiones, además del apoyo a la industria nacional, “garantizamos que vamos a disminuir sustancialmente el desempleo en el país”.

Sobre las zonas francas, dijo que es un sector que necesita ser relanzado, tomando en cuenta que muchas empresas se fueron de aquí hace unos años porque recibieron mejores incentivos en otros países, lo que provocó las pérdidas de muchos empleos.

Quique Antún explicó finalmente que todo esto debe ir acompañado del fortalecimiento de la seguridad jurídica, que es la garantía para atraer inversionistas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario