proceso.com.do

Un populista y un conservador se disputan la presidencia de Túnez

Un populista y un conservador se disputan la presidencia de Túnez

Este domingo siete millones de tunecinos están llamados de nuevo a las urnas para elegir a su próximo presidente entre el independiente Kais Said y el magnate de la televisión Nabil Karoui, que concurrirán en la segunda vuelta de las presidenciales, las segundas en democracia.

Ya se han abierto los colegios electorales para la ronda decisiva.

En una campaña electoral atípica, los candidatos participaron apenas durante las últimas 48 horas tras la liberación de Karoui por parte de la justicia tunecina.

Éste permaneció en prisión provisional durante un mes y medio acusado de blanqueo de dinero y evasión fiscal por lo que su adversario anunció que no llevaría a cabo ningún acto oficial "por respeto a la igualdad de condiciones".

Ambos se enfrentaron este viernes por primera vez en un inédito debate televisado en hora de máxima audiencia, en el que explicaron sus programas sobre diferentes temáticas elegidas al azar en 99 segundos.

Por un lado,Said, profesor universitario de derecho constitucional desde hace tres décadas, se presentó como un "unificador" y "el ejecutor" de las reivindicaciones de los jóvenes de la revolución de 2011.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario