Santo Domingo Este, RD.- El Juzgado de la Instrucción de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo aplazó para este martes a las 9 de la mañana, el conocimiento de la medida de coerción contra Ezequiel González Tavárez alias el “Menor”, a quien se acusa de la muerte del niño de tres años Ransel Arias de los Santos, un suceso que tuvo lugar en el sector el Valiente de Boca Chica, el 18 de septiembre de este año.
El abogado de la madre del infante Freddy Mateo, criticó las razones expuestas por el tribunal para posponer el conocimiento de la medida de coerción contra Ezequiel González Tavárez (el Menor), atribuyéndolo a medidas dilatorias.
“Pospusieron la medida de coerción, supuestamente para buscar arraigo de presupuesto. ¿Qué presupuesto si es un delincuente? lo que pasa es que es una medida dilatoria”, dijo el abogado Freddy Mateo.
La madre del menor asesinado Sara de los Santos, pide que a los culpables de la muerte de su vástago les caiga todo el peso de la Ley.
“Yo espero que le canten lo que tiene que llevarse, que le canten 30 años, que se haga justicia” dijo entre sollozos la madre.
Hasta el momento por el hecho sólo ha sido apresado el “Menor”, que según el reporte de la Policía Nacional (PN) admitió los hechos e identificó a su cómplice como Aleysi Vargas.