Santo Domingo.-Ante los nuevos detalles que ofreció el expresidente Leonel Fernández, sobre el supuesto fraude electoral que se efectuó en las elecciones primarias donde Gonzalo Castillo resultó electo como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, el presidente de la Cámara de Diputados y otros danilistas defendieron la transparencia del proceso precisando que el exmandatario conocía los términos en que se celebraría el certamen y no presentó objeciones.
"Las informaciones respecto a todo el proceso del montaje de las elecciones la conocía el presidente del partido, porque la Junta Central Electoral nos visitó a nosotros como partido y como candidato" sostuvo Radhames Camacho.
Asimismo, criticó el hecho de que el sector de su partido que sigue los lineamientos de Fernández alegue fraude luego de que estaban celebrando en los momentos en que su precandidato contaba con la delantera en el proceso de conteo.
"Yo vi las imágenes de celebración y hasta ese momento no hubo hacker, algoritmo, ni nada de eso, ahí el proceso fue bueno y trasparente", apuntó.
En su alocución, de este lunes, el expresidente Fernández señaló que la supuesta manipulación de los resultados electorales inició con el incendio que se produjo el pasado 21 de julio en uno de los almacenes de la Junta Central Electoral y terminó con la alteración de los votos que se emitieron en las provincias del sur del país luego de las cuatro de la tarde.
Frente a las denuncias de Fernández, diputados del opositor PRM entienden que es pertinente una auditoría a los nuevos equipos que adquirió la Junta Central Electoral para la automatización del voto.