proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 14 octubre, 2019

DNCD y Armada ocupan 599 paquetes de cocaína en una embarcación en alta mar

Las sustancias ocupadas fueron debidamente embaladas en fundas para evidencias y traídas a la sede Central de esta DNCD, bajo custodia de miembros de la Sub-Dirección de Operaciones, donde fue entregada en el Departamento de Cadena de Custodia DNCD

SANTO DOMINGO. Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en una operación conjunta con la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) y la Armada de la República Dominicana (ARD), incautaron 599 paquetes de cocaína, en una embarcación, en alta mar, en las proximidades del Puerto Multimodal Caucedo.

La embarcación, de nombre Acuario procedente de Colombia, color blanco con rojo, tipo pesquera, con dos motores fuera de borda y tres tripulantes, fue detectada, a unas 105 millas al sur de Punta Caucedo por un avión Súper Tucano, de la Fuerza Aérea Dominicana, por lo que inmediatamente se inició una operación conjunta con la presencia del Magistrado Procurador Fiscal Adjunto de la Provincia de Santo Domingo.

Durante la operación se ocuparon veinticuatro 24 sacos pacas de nylon, color marrón en el interior de los cuales se ocultaban 599 paquetes de un material de origen desconocido presumiblemente cocaína, forrados en plástico color negro y cinta adhesiva trasparente marcados con el logotipo “Visa”, “Tukán” y “Lamborghini”.

En fragante delito fueron apresados tres dominicanos oriundos de la provincia La Altagracia.

Las sustancias ocupadas fueron debidamente embaladas en fundas para evidencias y traídas a la sede Central de esta DNCD, bajo custodia de miembros de la Sub-Dirección de Operaciones, donde fue entregada en el Departamento de Cadena de Custodia DNCD.

Posteriormente será enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines legales correspondientes y ahí a los almacenes de la Procuraduría General de la República.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario