proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • lunes 14 octubre, 2019

El vocero de Abinader dice Leonel ganó batalla con auditoría ordenada por JCE

Antoliano Peralta dijo sin embargo, que no tiene informes precisos sobre conversaciones entre leonelistas y abinaderistas, en busca de un acuerdo electoral.

SANTO DOMINGO, RD.- El vocero de la candidatura presidencial de Luis Rodolfo Abinader, doctor Antoliano Peralta, afirmó que con la decisión del Pleno de la Junta Central Electoral que ordena una auditoría a los equipos informáticos utilizados en las primarias del 6 de octubre, el ex presidente Leonel Fernández gana una batalla.

Antoliano Peralta, dijo además que el precandidato presidencial del Partido de La Liberación Dominicana –PLD-, Leonel Fernández, está dando los pasos que les permite el sistema político.

Agregó que sus recursos por ante el Tribunal Superior Electoral –TSE-, las protestas frente a la Junta Central Electoral y denuncias de estafa electoral son acciones que se incluyen en el ámbito de la actividad política.

El jurista y dirigente político fue el invitado de este lunes al programa El Poder de la Gente, que se difunde de lunes a viernes de seis de la tarde a siete de la noche por E N Televisión a través de los canales 31 y 1031 de Claro, 33 y 438 de Altice y 33 de Aster, donde expresó que como parte del cambio que promueve Luis Rodolfo Abinader, el doctor Leonel Fernández cabe en el Partido Revolucionario Moderno, si decide abandonar el PLD.

Antoliano Peralta dijo sin embargo, que no tiene informes precisos sobre conversaciones entre leonelistas y abinaderistas, en busca de un acuerdo electoral de cara a las elecciones presidenciales del 2020.

El pasado fin de semana la Junta Central Electoral proclamó a Luis Abinader candidato presidencial del PRM, tras derrotar en las primeras del 6 de octubre al agrónomo Hipólito Mejía, mientras que en las primarias del PLD fue proclamado ganador Gonzalo Castillo, un proceso altamente cuestionado por el ex presidente Leonel Fernández.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario