proceso.com.do
  • Política
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 14 octubre, 2019

Leonel anuncia acción internacional de denuncia contra alegado fraude

Adelantó que para la auditoría técnica forense está pidiendo la intervención de la Unión Europea, Estados Unidos y el Banco Interamericano, ya que la lucha será llevada hasta el último rincón de la República Dominicana.

SANTO DOMINGO.- Ante cientos de sus seguidores y bajo un sol candente, el doctor Leonel Fernández aseguró hoy frente a la Junta Central Electoral que su equipo técnico está en la capacidad de demostrar el aleado fraude electoral.

Al encabezar la manifestación pacífica  el excandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, advirtió que llegará hasta las últimas consecuencias en su lucha por demostrar el fraude que asegura se cometió en las pasadas elecciones primarias, en las que resultó Ganador el precandidato del danilismo, Gonzalo Castillo.

"Queremos elecciones libres, seguras… de lo contrario la democracia en República Dominicana quedará aniquilada dando lugar a lo que queremos evitar, desempolvar el proyecto revolucionario", dijo Fernández.

Acompañado de sus más cercanos servidores y cientos de simpatizantes, el expresidente también advirtió que si no desaparece la delincuencia política, no habrá paz social en la República Dominicana.

"En todos los países en la historia del mundo cuando se obstaculiza el acceso democrático al poder la respuesta de los pueblos es la revolución. No queremos llegar a esos extremos, la sociedad dominicana quiere paz, tranquilidad, sosiego, pero es importante que la delincuencia política de lugar a la seriedad y que por consiguiente con una investigación se pondrá en claridad todo lo que ha acontecido", dijo el exmandatario, vitoreado por sus seguidores.

Al igual que lo hizo durante su alocución de esta mañana, el presidente del PLD, aseguró que su equipo está en la capacidad de demostrar el fraude que a su juicio dio la victoria a Gonzalo Castillo, aunque reconoce que es difícil.

Manifestó que los expertos en el fraude pensaron que jamás se iba a descubrir.

Fernández dijo que los autores del fraude entraron en pánico cuando vieron la trayectoria hacia arriba de los votos a su favor.

Dijo que cuando faltaba el diez por ciento de los votos, hicieron un fraude del dos por ciento, por lo que “están cogíos”.

El ex presidente de la República aclaró que no fue a la JCE a exigir que se le reconozca la candidatura presidencial, sino para defender la democracia dominicana y "nuestra Constitución".

Exigió otra vez que se haga una auditoría forense a los equipos uilizados para el voto automatizado, señalando que es una lucha que llevará de manera infatigable hasta las últimas consecuencias, inclusive hasta el plano internacional.

“Nadie puede decir que fueron elecciones perfectas, Participación Ciudadana denunció decenas de irregularidades, y en el plano técnico se cometieron barbaridades”, sostuvo Leonel Fernández.

Adelantó que para la auditoría técnica forense está pidiendo la intervención de la Unión Europea, Estados Unidos y el Banco Interamericano, ya que la lucha será llevada hasta el último rincón de la República Dominicana.

Esta es la segunda manifestación frente a la sede del órgano rector de comicios desde que pasaron las elecciones primarias, pero el Fernández advierte que llevará su reclamo a cada rincón del país.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario