proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • lunes 14 octubre, 2019

MP interviene cárcel de Montecristi y sustituye la alcaide Niurka María Guzmán

La Dirección General de Prisiones hizo una requisa en el recinto penitenciario, incautando diversos objetos y aparatos electrónicos y trasladando 15 privados de libertad a diferentes recintos del país.

MONTECRISTI, RD.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó la tarde de este lunes que fue suspendida en sus funciones la alcaide de la cárcel pública de Montecristi, Niurka María Guzmán, y que designó en su lugar a Leónidas Urbáez Doñé.

La PGR explicó que a raíz de un vídeo que grabó el interno Luis García Fernández (El Guardia) mostrando un arma de fuego dentro de una celda, el cual se hizo viral en las redes sociales, un equipo de la Dirección General de Prisiones (DGP) se trasladó a dicho recinto penitenciario para verificar la situación, procediéndose a adoptar las medidas de lugar.

En ese sentido, las autoridades informaron que de acuerdo a los resultados preliminares de las investigaciones el arma que mostraba García Fernández en el vídeo, una pistola Modelo MP-25, calibre 25, automática, serie 1562635, estaba fuera del penal, ya que de acuerdo a las declaraciones del interno, dicho video fue realizado hacia aproximadamente un año, por lo que procedieron a buscarla y a proceder con su incautación.

Indicaron que dicha arma fue confiscada como cuerpo de delito para ser presentada como evidencia en el nuevo proceso judicial que se abrirá contra García Fernández por la presunta violación de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Las autoridades informaron que profundizan las investigaciones de este nuevo hecho delictivo que involucra a Garcia Fernández, quien cumple condena por robo en la cárcel de Montecristi.

A través de un comunicado de prensa la institución del sistema de justicia detalló que dentro de las medidas adoptadas por la Dirección General de Prisiones están la realización de una requisa en el recinto penitenciario de Montecristi, incautándose diversos objetos y aparatos electrónicos y el traslado de 15 privados de libertad a diferentes recintos penitenciarios del país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario