proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • lunes 14 octubre, 2019

República Dominicana derrota a EEUU y gana Torneo Norceca de Voleibol Femenino

PUERTO RICO.-La Republica Dominicana se coronó campeón del Torneo Contienental NORCECA de Voleibol Femenino al vencer en cinco disputados parciales a Estados Unidos (25-19, 25-25-23, 15-25, 20-25 y 15-9), evento organizado por la Confederación Norte-Centroamericna de Voleibol que preside el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz.

La dominicana Brayelin Martinez fue electa Jugadora Más Valiosa del Torneo Continental NORCECA.El presidente del Proyecto de Selección Nacional de Voleibol, licenciado Crisóbal Marte Hoffiz, felicitó a cada una de las atletas y al cuerpo técnico por haber cerrado la cartelera de 2019 con una medalla de oro."Ganamos la medalla de oro en los Panam de Lima y ahora regresamos al podium del oro", adujo Marte.

El ataque de las dominicanas fue guiado por Brayelin Martinez, quien logró 24 puntos seguida de Bethania de la Cruz con 19, Eve Mejia 11 y Priscilla Rivera con cinco tantos.

Un gran trabajo realizado por la acomodadora Niverka Marte, las centrales Eve Mejia, Jineirys Martinez y Annerys Valdez, sobre todo al final y la libero, Larismer Martínez. El choque duró dos horas y ocho minutos.

Las campeonas Centroamericanas y Panamericanas picaron delante en los primeros dos parciales y con un gran juego de Brayelin Martínez, Bethania de la Cruz y Eve Mejía donde dominaron a las muchachas de Estados Unidos.

Sin embargo, vino una violenta reacción de las Norteamericanas y con un gran juego de Lowe, Hill, Bartsch, Washington y Drews, quienes detuvieron a sus rivales con gran calidad. Las criollas les quitaron el invito a Estados Unidos en el NORCECA.

En el quinto parcial, Brayelin Martínez, Bethania de la Cruz, Eve Mejía, Gaila González, Annerys Valdez, Priscilla Rivera y Larismery Martínez, se fajaron para frenar el ímpetu de Estados Unidos y la dejaron en nueve puntos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario