proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • martes 15 octubre, 2019

21 miembros del CP del PLD se agrupan y acusan a LF de crear crisis artificial

Felucho Jiménez revela que el ex presidente Fernández hace mucho que decidió irse el PLD.

SANTO DOMINGO, RD.- Una representación del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana se pronunció este martes en contra de las denuncias de fraude electoral en las primarias del 6 de octubre hecha por el presidente del PLD, Leonel Fernández, a quien acusan de proyectar una situación de crisis artificial, sólo porque no han querido aceptar el veredicto del electorado.

Francisco Javier García, quien sirvió de vocero del grupo, dijo que hablaba en representación de más del 70% de los miembros del CP de esa entidad política.

Señaló que en toda contienda electoral se va a ganar o perder y que hay que saber aceptar la  derrota con humildad y entereza, al considerar que quienes no ganaron se han dedicado  a desprestigiar las primarias y hacerle daño al Partido de la Liberación Dominicana y a la democracia.

Dijo que ese grupo le brinda todo su apoyo a Gonzalo Castillo y se compromete a trabajar  con entusiasmo y determinación para garantizar sea el próximo Presidente de la República

El también ministro de turismo exhortó los miembros del partido morado a seguir el legado del profesor Juan Bosch y garantizar el triunfo del PLD.

El documento fue suscrito por Radhamés Camacho, Lucía Medina, Miriam Cabral, Ramón Ventura Camejo, José Ramón Fadul, Lidio Cadet, Francisco Javier García, Euclides Gutierrez, Rubén Jimenez Bichara, Cristina Lizardo, Carlos Amarante, Temistocles Montás, Julio César Valentin, Simon Lizardo, Carlos Pared Perez y Felix Jiménez.

Con excusas fueron leídos los nombres de Alma Fernandez, José Tomás Pérez, Eduardo Selman y Jaime David Fernández Mirabal.

Al concluir la conferencia de prensa, el licenciado Félix Jiménez afirmó que el ex presidente Leonel Fernández ha hecho todo para ser sancionado en esa organización política pero dijo que no lo harán.

“No me imagino a Leonel dirigiendo una reunión con Danilo a su derecha y Gonzalo a su izquierda. Yo conozco su ego… se moriría”, dijo Jiménez.

Agregó que Leonel Fernández decidió hace meses irse del PLD y que el partido que desea formar se llamará “Fuerza del Pueblo”.

Insistió en que el ex mandatario no usaba las insignias de la organización morada desde hace meses.

"Él se irá por sus propios pies, es que no nos va a engañar… No hay ningún miedo de que Leonel se vaya del partido”, dijo.

Por igual dijo que Leonel Fernández se declaró "vinchista" cuando estuvo en el Gobierno. Y como "vinchista" que buen viento lo guíe".

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario