proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • martes 15 octubre, 2019

Angelinos de los Ángeles podrían enfrentar sanciones por políticas de drogas

ESTADOS UNIDOS.-Los Ángeles Angels podrían enfrentar sanciones significativas si Major League Baseball determina que los empleados del equipo fueron informados del uso de opioides de Tyler Skaggs, antes de su muerte el 1 de julio, y no informaron a la oficina del comisionado.

Eric Kay, actualmente con licencia pagada como director de comunicaciones de los Angels, dijo a los agentes federales de control de drogas el mes pasado que dos empleados del equipo, incluido su antiguo supervisor, Tim Mead, fueron informados sobre el uso de drogas de Skaggs, pero no tomaron medidas.

Dos fuentes familiarizadas con la investigación de la DEA informaron a Outside the Lines sobre las declaraciones de Kay a los agentes federales, que el abogado de Kay, Michael Molfetta, confirmó.

Según la política de MLB, cualquier empleado del equipo que no sea un jugador está obligado a informar a la oficina del comisionado de "cualquier evidencia o razón para creer que un jugador… ha usado, poseído o distribuido cualquier sustancia prohibida" en MLB.

La política dice que el comisionado Rob Manfred podría multar al club con hasta $2 millones de dólares, y le da discreción para suspender a un empleado o prohibirlo de MLB de por vida. Una fuente de MLB le dijo a Outside the Lines que la oficina de Manfred nunca recibió tal notificación sobre Skaggs. Funcionarios de MLB declinaron hacer comentarios.

A pesar de las declaraciones de Kay a los agentes federales, un portavoz de los Angels dijo el sábado que el equipo nunca estuvo al tanto del uso de drogas de Skaggs.

"Nunca hemos escuchado que ningún empleado estaba proporcionando narcóticos ilegales a ningún jugador, o que algún jugador estaba buscando narcóticos de él", dijo la portavoz de los Angels, Marie Garvey, en un comunicado el martes. "Los empleados actuales y anteriores que están siendo acusados de conocer este comportamiento han negado categóricamente esa afirmación. Los Angels mantienen una política estricta de tolerancia cero con respecto al uso ilícito de drogas tanto para los jugadores como para el personal. Cada uno de nuestros jugadores también debe cumplir con el acuerdo conjunto de drogas de MLB".

Cuando se le preguntó por qué la declaración no aborda que Kay, el director de comunicaciones del equipo, era un empleado que sabía del uso de Skaggs y no lo informó a la liga, Garvey rechazó hacer más comentarios.

Además de una posible prohibición del béisbol, Kay podría enfrentar cargos criminales después de admitir a las autoridades que le proporcionó oxicodona a Skaggs durante años y que a veces aspiró píldoras trituradas con el lanzador.

Skaggs fue encontrado muerto en su habitación de hotel de Southlake, Texas, el 1 de julio, con asfixia por vómito. Tenía 27 años. Una autopsia encontró oxicodona, fentanilo y alcohol en su sistema.La adicción de Kay es de larga data, han dicho su familia y su abogado. Su madre, Sandy, le dijo

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario