proceso.com.do
  • Política
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 15 octubre, 2019

Castaños advierte a leonelistas que acusaciones sin pruebas son calumnias

Castaños Guzmán aprovechó para anunciar que la JCE contratará una empresa de renombre internacional y experiencia electoral para auditar los equipos que se utilizaron en el pasado proceso del seis de octubre.

Santo Domingo RD.-El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, negó hoy que el fuego en el almacén de ese organismo,  el pasado 21 de julio fuera parte de un plan para realizar fraude en las primarias simultáneas.
"Es aboslutamente falso de toda falsedad el hecho de que se arguya de que ese siniestro que la Policía Nacional y su departamento técnico y el departamento de los bomberos dijeron que fue ocasionado por un cortocircuito….que eso haya servido como medida de distracción y sirviera para que se robaran o sustrajeran los los códigos de seguridad o llaves criptográficas por una razón muy sencilla, las llaves de seguridad que se utilizaron el 21 septiembre, dos meses después al 21 de julio no existían", explicó Castaños Guzmán junto a los demás miembros del Pleno.
Advirtió que los que denuncian fraude en las pasadas primarias simultáneas deben presentar las pruebas, porque una acusación sin pruebas es una calumnia.
 "Nosotros no tenemos ninguna duda razonable de que aquí no ha ocurrido nada que no tenga una explicación, ya lo que tenga que tenga que ver con todas esas sindicaciones que van cambiando, esta es una historia que ha ido cambiando, comenzó con unos rusos, siguió con una persona que la identificaron por su nombre de apellido Gómez, eso fue desmentido, ahora la nueva versión va sobre un indio…….queremos hacer una advertencia a las personas que están esparciendo y difundiendo esas especies mentirosas, que una acusación sin pruebas es una calumnia las personas que hacen este tipo de calumnias están en el deber y la obligación de presentar pruebas", advirtió el presidente del órgano electoral.
Aprovechó para anunciar que la JCE contratará una empresa de renombre internacional y experiencia electoral para auditar los equipos que se utilizaron en el pasado proceso del seis de octubre.
Dijo que ese organismo no ha cedido a la  presión de ningún sector, sino que decidió contratar técnicos para la auditoría, porque son ellos los más interesados en que ese asunto se esclarezca.

Precisó que lo esclarecerán hasta llegar a sus últimas consecuencias, al reiterar que no tienen ninguna duda de que haya ocurrido nada en el pasado certamen, donde el Partido de la Liberación Dominicana optó por escoger a sus candidato presidencial con el padrón abierto y el Partido revolucionario Moderno con el padrón cerrado.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario