proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 15 octubre, 2019

Diputada Josefa Castillo pide investigar el voto "ninguno" en las primarias

La legisladora, integrante del Consejo Nacional de Magistratura, dijo que a muchas personas que iban a votar por el PRM les salía la opción “PLD ó ninguno”.

SANTO DOMINGO.- La diputada Josefa Castillo, del Partido Revolucionario Moderno, pidió hoy que sea investigado el voto “ninguno”, en las primarias realizadas el pasado seis de octubre.

La legisladora, integrante del Consejo Nacional de Magistratura, dijo que a muchas personas que iban a votar por el PRM les salía la opción “PLD ó ninguno”.

“Entonces señores, pongamos atención al voto por ninguno que le ganó en la batalla a los candidatos”, precisó Josefa Castillo durante una entrevista en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

Dijo que esos casos ella mismo pudo constatarlos porque estaba dedicada a tiempo completo a las primarias y que como se involucró en el proceso conoce todas las intríngulis de las cosas que pasaron.

Subrayó que hay que tener la previsión de que este proceso esté debidamente transparentado, pero que también la Junta Central Electoral tiene que poner freno al uso y abuso de los recursos del Estado.

Josefa Castillo manifestó que esa situación no ayuda para nada a la democracia, por lo que la gente está demandando un cambio.

En torno a la decisión de la Junta Central Electoral de acceder a la petición de auditar los equipos automatizados es una decisión extemporánea.

“Porque ya el proceso inherente para dar unos resultados recién pasó. Ahora bien, para el porvenir entonces debemos ser más incisivos, porque uno se cuestiona porqué no se hizo más a tiempo?”.

La diputada perremeista se preguntó porqué lo que se negó se hace ahora, para ella misma responder que la credibilidad es un proceso.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario