proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • martes 15 octubre, 2019

Miguel Vargas afirma JCE es organismo autorizado a hacer auditoría a equipos

República Dominicana.-  El canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado, dijo este martes que la Junta Central Electoral (JCE) es el único organismo autorizado para realizar la auditoría forense a los equipos del voto automatizado, que fueron utilizados en el proceso de las primarias simultáneas, como lo pidió el expresidente Leonel Fernández.

“La Junta Central Electoral es el organismo nacional institucional que está autorizado a hacer ese trabajo y yo creo que ha sido más que complaciente en atender los reclamos que se les han hecho”, destacó el canciller.

El también presidente del Partido Revolucionario Dominicano, afirmó que la crisis post primarias crea un ambiente de inestabilidad que afecta la imagen del país a nivel internacional.

“Indudablemente que esto contribuye a crear un clima que afecta la imagen del país, yo creo que se debe dejar que los organismos competentes sean los que den respuestas a las exigencias”, manifestó Miguel Vargas.

En otro orden, sobre la crisis en Haití el Canciller expresó que están en constante comunicación con la sede diplomática y autoridades haitianas, pero que hasta ahora no representa peligro para la seguridad nacional.

“Hemos estado en contacto con la sede diplomática y con las autoridades haitianas, así como con el Organismo de Seguridad de la ONU, a fin de evitar cualquier situación”, reveló Vargas.

En cuanto al tema político, Miguel Vargas adelantó que el PRD está en un proceso de escogencia de candidaturas y análisis de posibles posiciones políticas.

El Ministro de Relaciones Exteriores, fue entrevistado en medio de la realización del “1er Foro de Cooperantes de Mesoamérica” en la sede de la institución.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario