proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • miércoles 16 octubre, 2019

Disminuye el hambre en RD según ONU

Santo Domingo.-En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el Sistema de Naciones Unidas presentó este miércoles su informe anual sobre "El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo" donde se establece que en la República Dominicana disminuyó el porcentaje de personas que padecen hambre, contrario al panorama global que presenta un incremento.

Según el informe, el hambre no ha cambiado a nivel mundial, pues más de 820 millones de personas en el mundo no tienen para comer. Sin embargo, la  República Dominicana ha tenido logros en materia de subalimentación.

"En la República Dominicana  la prevalencia del hambre descendió de 24.4%  a 9.5% desde el 2004 al 2018″, resaltó el representante en el país  de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Carmelo Gallardo.

Pese a los avances en la reducción  de la desnutrición crónica y de la subalimentación, la ONU alerta, en su informe, que en la República Dominicana la obesidad y el sobrepeso tienden al aumento, alcanzando en estos momentos al 26. 9 por ciento de las personas dominicana mayores de 18 años.

Otro de los retos que enfrenta el país en materia de nutrición es aumentar el nivel de lactancia materna, actividad que está en descenso en toda América Latina.

El mensaje final de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, es que los gobiernos no están ejecutando las políticas adecuadas para enfrentar el hambre en el mundo.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario