proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 16 octubre, 2019

En medio de la crisis del PLD Danilo Medina cancela a Gedeón Santos de la OEA

Gedeón Santos ocupó la subsecretaría de Estado de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Leonel 1996-2000 y diputado ante el PARLACEN del 2004 hasta el 2013.

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, destituyó este miércoles a Gedeón Santos como representante permanente de República Dominicana ante la Organización de Estados Americanos (OEA).}

De acuerdo con el decreto 342-19, el presidente desingó designó en su lugar a Josué Antinoe Fiallo, quien de inmediato agradeció en su cuenta de Twitter (@JosueFiallo) haber sido nombrado como representante permanente del país ante la OEA.

“Sentado en sesión me ha sorprendido la noticia de la designación en la OEA. Muchas gracias al presidente Danilo Medina por concederme este honor y confiar tal responsabilidad. Gracias a tod@s por sus mensajes; es un gran reto que acepto y me comprometo a no defraudar”, tuiteó.

Como funcionario público, Gedeón Santos ocupó los cargos de subsecretario de Estado de Relaciones Exteriores para asuntos económicos y para asuntos administrativos durante el período de gobierno 1996-2000; diputado ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) del 2004 hasta el 2013; presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y presidente de la Comisión Interamericana de las Telecomunicaciones -CITEL/OEA-.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario