Logo Proceso.com.do
Miércoles, 1 de Diciembre, 2021

Víveres y vegetales registran alzas en sus precios de hasta un 400 por ciento

República Dominicana-Durante las últimas cuatro semanas los precios de los víveres y vegetales han aumentado hasta en 400 por ciento, disminuyendo las ventas de los comerciantes y representando un dolor de cabeza para las amas de casa.

Con una tendencia alcista se han mantenido los precios de los víveres, vegetales y carnes durante estas últimas cuatro semanas en los mercados del Gran Santo Domingo.

En mercados como el de la Feria Ganadera, el plátano se vende a 23 pesos la unidad, para un incremento de más de un cien por ciento, la lechuga pasó de 15 a 60 pesos la libra, el tomate de 15 a 30, el cilantro de 15 a 110, el ají morrón de 40 a 60, la lechuga de 15 a 60, el ajo que se vendía a 90 pesos la libra, hoy cuesta 110 pesos, mientras que la libra de Guandul subió de 90 a 130 la libra.

En cambio, las carnes, el arroz, el aceite, el nuevo, el Guandul de lata y otros, mantienen sus precios, pero con pronósticos de incrementar en el próximo mes, a propósito de la víspera de Navidad.

Mientras los comerciantes atribuyen a la escasez, el alza en los precios de los productos de la canasta básica y se quejan por la disminución de sus ventas, amas de casa y cabezas de familia cuenta la odisea que significa ir al mercado o supermercado, donde el costo de los artículos de consumo diario supera sus ingresos.

Subscribete a nustro canal de YouTube