proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • miércoles 16 octubre, 2019

Víveres y vegetales registran alzas en sus precios de hasta un 400 por ciento

República Dominicana-Durante las últimas cuatro semanas los precios de los víveres y vegetales han aumentado hasta en 400 por ciento, disminuyendo las ventas de los comerciantes y representando un dolor de cabeza para las amas de casa.

Con una tendencia alcista se han mantenido los precios de los víveres, vegetales y carnes durante estas últimas cuatro semanas en los mercados del Gran Santo Domingo.

En mercados como el de la Feria Ganadera, el plátano se vende a 23 pesos la unidad, para un incremento de más de un cien por ciento, la lechuga pasó de 15 a 60 pesos la libra, el tomate de 15 a 30, el cilantro de 15 a 110, el ají morrón de 40 a 60, la lechuga de 15 a 60, el ajo que se vendía a 90 pesos la libra, hoy cuesta 110 pesos, mientras que la libra de Guandul subió de 90 a 130 la libra.

En cambio, las carnes, el arroz, el aceite, el nuevo, el Guandul de lata y otros, mantienen sus precios, pero con pronósticos de incrementar en el próximo mes, a propósito de la víspera de Navidad.

Mientras los comerciantes atribuyen a la escasez, el alza en los precios de los productos de la canasta básica y se quejan por la disminución de sus ventas, amas de casa y cabezas de familia cuenta la odisea que significa ir al mercado o supermercado, donde el costo de los artículos de consumo diario supera sus ingresos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario