proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 17 octubre, 2019

Defensa de Díaz Rúa pide a SCJ declarar nulidad de apertura de juicio

República Dominicana.- La barra de la defensa del ex ministro de Obras Públicas (MOPC), Víctor Díaz Rúa, pidió a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) declarar la nulidad de la apertura a juicio contra su cliente, por considerar ilícitas las pruebas presentadas en su contra.

Sin tomar una decisión sobre la solicitud de los abogados de Díaz Rúa, La Suprema Corte aplazó para el miércoles 23 de octubre a las tres de la tarde, la continuación del juicio de fondo a los implicados en el escándalo de sobornos de la Multinacional ODEBRECHT.

“Entendemos que hemos presentado todas las razones a la Suprema Corte de Justicia, para desmontar las pretensión del Ministerio Publico, de avanzar un proceso sin pruebas o infundadas ilegalmente”, Destacó Ramo Núñez abogado de Díaz Rúa.

Los juristas reiteraron su posición sobre la supuesta ilegalidad de la jurisdicción de la Suprema Corte de Justicia para conocer el caso ODEBRECHT.

“Hemos dicho y queremos ser reiterativos, que aquí no se va a realizar un juicio justo”, indicó el coordinador de la defensa de Víctor Díaz Rúa, Miguel Valerio.

Los dos abogados destacan que el juicio contra el ex ministro de Obras Públicas, nunca será justo, porque se crea privilegio en uno de los imputados sobre los otros 5, en alusión al senador Tommy Galán.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario