proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 17 octubre, 2019

El actual panorama político pone los empresarios a hablar de primarias con JCE

César Dargam explicó que el CONEP no es un partido, pero que los empresarios sienten preocupación por la situación política que vive RD.

SANTO DOMINGO, RD.- Directivos del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) se reunieron este jueves con los miembros del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) para tratar el tema de las pasadas elecciones primarias del 6 de octubre.

Tras concluir el encuentro, el vicepresidente ejecutivo del CONEP, César Dargam, expresó que aunque la entidad no es un partido, los empresarios sienten preocupación por el actual panorama político.

Explicó que durante el encuentro el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, les hizo una serie de explicaciones detalladas de todo el proceso.

"Nosotros hemos hecho pública la posición del Consejo Nacional de la Empresa Privada y las asociaciones que forman parte del mismo, como ha dicho el presidente del CONEP le reiteramos esa posición, hemos escuchado a varios de los actores que han venido participando y quiero señalar que el Consejo Nacional de la Empresa Privada no es un partido político y tampoco fue un observador directo en este proceso de primarias, más bien representa un sector de la sociedad que está interesado y preocupado por lo que está ocurriendo, por eso nuestra participación" precisó Dargam.

En la reunión estuvo el presidente del Conep, Pedro Brache, acompañado de Roberto Herrera, tercer vicepresidente; Marisol Vicens, vicesecretaria de la Junta Directiva; José Luis Magadán, vicetesorero, así como Samuel Conde y Franklin León, directores.

Castaños Guzmán estuvo acompañado por los miembros titulares Roberto Saladín, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario