proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • jueves 17 octubre, 2019

Liga Dominicana Béisbol suspende por 10 juegos a Junior Lake y RD$50 de multa

SANTO DOMINGO.-La Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) dispuso la suspensión por diez juegos y una multa de 50 mil pesos, al jugador Junior Lake, de las Estrellas Orientales, tras protagonizar un incidente el pasado lunes, durante el partido entre Leones y Estrellas.

Las Estrellas Orientales apelaron la sanción y eso permite jugar a Lake hasta tanto la Comisión de apelación de la Liga conozca el caso, informó Felix Peguero, gerente del equipo. “Entendemos que 10 juegos y 50 mil de multa es demasiado”, dijo Peguero al Listin.

La sanción impuesta se origina en un incidente ocurrido el pasado lunes en un partido celebrado en el Estadio Quisqueya entre Estrellas Orientales y Leones del Escogido, en el que el jugador Junior Lake asumió una conducta que, a juicio de la presidencia de la Liga, violó el numeral 4 del artículo 53 del Reglamento del Torneo 2019-2020, al incurrir en irrespeto e intento de agresión contra los árbitros actuantes en dicho partido.

De conformidad con lo dispuesto por el reglamento aplicable, el jugador sancionado tiene abierto el recurso de apelación, el cual podrá interponer por ante la Comisión de Apelación de la Liga, en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas a partir de la notificación de la resolución que lo sanciona, la cual quedaría suspendida en su aplicación por efecto de dicha apelación.

La sanción impuesta a Lake está contenida en una resolución de fecha de este jueves, emitida por la presidencia de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

La sanción tiene vigencia a partir del juego fijado para este jueves, 17 de octubre, a celebrarse entre los equipos Águilas Cibaeñas y Estrellas Orientales, en el estadio de San Pedro de Macorís.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario