Logo Proceso.com.do
en vivo
Miércoles, 1 de Diciembre, 2021

Piden poner en libertad a la esposa de Argenis Contreras

Santo Domingo.-El representante legal de Heidy Carolina Peña y sus familiares pidieron al procurador general de la república, Jean Alain Rodríguez, ponerla en libertad alegando que han demostrado en los tribunales que ésta no tiene vinculaciones con el supuesto asesinato que cometió su esposo, Argenis Contreras, quien continúa en proceso de extradición al país por la muerte del abogado Yuniol Ramírez.

«Lo que le estamos solicitando es que de una vez, y por todas, se ponga en libertad a esa joven, porque esta presa de manera abusiva y arbitraria para que Argenis se presente al país», señaló el abogado  Plutarco Jaquez.

Según el abogado Plutarco Jaquez, las pruebas que el Ministerio Público aportó al tribunal para demostrar la participación de Heidy Carolina en el ocultamiento del cadáver del catedrático universitario, Yuniol Ramírez fueron desmontadas una por una; sin embargo, lleva un año y seis meses en prisión.

 

A su juicio, el objetivo final de las autoridades es mantener a la señora Peña en prisión para garantizar que Argenis Contreras regrese al país.

 

Se recuerda que en septiembre de 2017, el abogado y catedrático, Yuniol Ramírez fue encontrado muerto en un arroyo del Municipio Los Alcarrizos atado con cadenas a un block.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube