proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • jueves 17 octubre, 2019

Tildan de traición eventual pacto de LF y LA

Desmienten que Leonel y Abinader hayan pactado

Santo Domingo.-Ante la expectativa de que, este jueves, el expresidente Leonel Fernández hablé al país sobre su futuro político, diputados danilistas advierten que sería un acto de traición de Fernández abandonar el Partido de la Liberación Dominicana.

"Si de verdad Leonel se reunió con Luis Abinader, que yo no lo creo, eso sería una alta traición al PLD", consideró la vicepresidenta de la Cámara de Diputados Ángela Pozo.

De su lado, en vista de la actual coyuntura política, los perremeistas no descartan un pacto para sacar del poder al PLD.

"Hasta donde yo tengo entendido, la reunión no se ha producido, pero si que produjera ¿qué?. Todo el que venga a sumar nosotros lo aceptaremos y lo recibiremos como tal. ¿Quién no desearía que le sumen un millón de voto? ", se cuestionó el diputado Amado Díaz.

 

La eventual salida de Leonel Fernández del partido oficialista cambiaría el actual panorama político de caras a las elecciones del 2020 y conllevaría a que los tribunales competentes se pronuncien sobre la posibilidad de que este pueda ser candidato a la presidencia por otra organización distinta al PLD.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario