proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 18 octubre, 2019

A un mes de iniciado plazo solo 17% de parque vehicular ha renovado marbete

República Dominicana-A un mes de iniciado el plazo para la renovación de permiso de circulación Vehicular, sólo 237 mil 388 vehículos del total del parque vehicular ha renovado marbete, equivalente al  el 17, informó Marcos Cadet, vocero de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Cadet explicó que la DGII sólo ha recaudado 406 millones 300 mil pesos, de los 2 mil 250 millones proyectados para este año.

Pese a que a partir del 17 de diciembre, quienes no hayan renovado sus marbetes, además de la tarifa correspondiente deberán pagar 2 mil pesos de recargo, adicionales a la multa por circular con permiso vencido, la concurrencia de chóferes en los puntos de ventas es casi nula.

Mientras antes los chóferes se escudaban en el impedimento de renovar en caso de multas por infracción de tránsito pendientes, quienes no han renovado lo atribuyen a falta de tiempo o de dinero.

Aunque unos pocos admiten dejadez en la tardanza para renovar el marbete, aseguran que lo harán antes de que venza el plazo.

No obstante, a quienes no quisieron ser agarrados asando batatas, y a fin de evitar las tradicionales filas, ya han renovado sus marbetes.

Este año el Parque Vehicular hábil para renovar es de 1 millón 374 mil 321 vehículos, que deberán pagar la misma tarifa del pasado año.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario